sábado, 31 de octubre de 2015

El apagón analógico.

El apagón analógico es el nombre con el que se conoce el cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión alrededor del mundo.
En Europa, la Comisión Europea propuso mayo de 2005 como fecha recomendada y el año 2012 como fecha límite para todos los países. Una vez completado el apagón analógico, es indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital, o en su defecto utilizar un sintonizador TDT (ATSC, ISDB-T ó DVB-T) externo, que procese la señal digital y la envíe a un televisor que carezca de este, para poder sintonizar y ver la transmisión en la pantalla. A la vez, éstos requieren de una antena aérea que sintonice las frecuencias digitales y las entregue al sistema, pues las antenas de TV actuales no captan la frecuencia de televisión digital.
El proceso de transición es variable en cada país y en algunos está siendo implementado en etapas, como es el caso de India y el Reino Unido, donde sectores regionales tienen fechas diferentes para llevarlo a cabo. En otros países se lleva a cabo a nivel nacional, tal como lo hicieron en Los Países Bajos el 11 de diciembre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario